CONCURSO

MÚSICA EN CADA RINCÓN 2021

¿Tocas el violín o el violonchelo? ¿Quieres vivir una experiencia única?

Participa en el concurso y comparte con el equipo de Suakai un proyecto inolvidable.

Música en cada Rincón es una proyecto organizado por Suakai dentro de Music to Dream. En él, 15 jóvenes violinistas y violonchelistas participarán con los músicos de Suakai en una serie de actuaciones realizados a lo largo del país, uno por cada Comunidad Autónoma, exceptuando las islas.

Por tanto, un/a joven intérprete de cada región participará en una de las actuaciones de la gira, la cual tendrá lugar en el mes de agosto del año 2021.

El espectáculo seleccionado para la ocasión es Luces, Música ¡Acción!, cuyo repertorio incluye una selección de música de películas (Banda Sonora) y de diversas adaptaciones de música moderna. Un repertorio original y divertido que, aun siendo técnicamente complejo, permitirá disfrutar a l@s seleccionad@s de una experiencia sin igual.

MÚSICA EN CADA RINCÓN 2021

BASES DE LA CONVOCATORIA

Música en cada Rincón es sin duda un proyecto diferente. Ser parte de él va más allá de la cuantía económica del concurso, siendo el verdadero premio la experiencia única que las personas premiadas podréis vivir participando en cada uno de los conciertos de la gira.

Desde primera hora de la mañana conviviréis codo con codo con el equipo de Suakai y viviréis un día realmente intenso. Ensayo por la mañana, montaje y prueba de sonido por la tarde, el espectáculo… y, cómo no, ¡momentos divertidos e inolvidables! comida, cena, charlas, bromas… Todo ello por supuesto rodead@s de músicos y profesionales de primer nivel, que os ayudarán a descubrir los entresijos de un mundo a veces algo desconocido… ¡Animaros!

La convocatoria está abierta a tod@s l@s intérpretes de violín o violonchelo, estudiantes (o graduad@s) de Grado Superior de Música / Grado Profesional de Música en su correspondiente especialidad, con límite de edad de 30 años. Cada artista podrá optar a un solo premio.

El proceso de selección se realizará por vía telemática. Cada participante deberá rellenar un sencillo formulario de inscripción y enviar un vídeo con los pasajes musicales requeridos en formato digital. Finalmente, el Jurado seleccionará a un artista por cada Comunidad Autónoma.

Cada participante deberá rellenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Este incluirá los siguientes datos:

  • Nombre y dos apellidos
  • Dirección del domicilio actual
  • Copia del DNI (pasaporte o NIE en su defecto)
  • Documento que acredite sus estudios en el Conservatorio Superior /Profesional de Música correspondiente.
  • Vídeo o enlace a la grabación de vídeo con la interpretación de los pasajes requeridos. Este deberá ser un enlace no caduco (no se acepta WeTransfer) y abierto, al estilo Google Drive o YouTube.

 

El vídeo a enviar no podrá tener cortes ni edición, y tanto la imagen como el sonido deberán ser legibles y audibles. Toda solicitud que no cumpla dichos requisitos será desestimada, quedando a potestad de Suakai la petición de un nuevo envío con el material corregido, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo de admisión.

El/la participante entenderá como enviada y aceptada su solicitud una vez reciba la confirmación mediante contestación del correo electrónico. En caso de no recibir dicha confirmación, se entenderá como no presentada y deberá volver a enviar el material nuevamente.

La fecha límite de participación en el concurso, entendiendo como tal en envío de todo el material audiovisual (no únicamente la inscripción), es el 1 de junio de 2021 a las 14:00. Una vez terminado dicho plazo, el Jurado dispondrá de diez días naturales para publicar su veredicto.

El equipo de Suakai se pondrá en contacto con los ganadores/as, quienes recibirán las partituras definitivas los días posteriores. La actividad se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto del mismo año.

Se establece un premio por cada Comunidad Autónoma participante. Es decir, se establecen 15 premios que incluyen:

  • Participación del seleccionado/a en la actuación relativa a su Comunidad Autónoma con el equipo de profesionales del proyecto.
  • Cuantía económica de 400,00 € sujeto a la vigente retención fiscal.

El Jurado podrá estimar dejar desierto cualquiera de los premios y, en todo caso, tendrá la potestad de seleccionar un artista de una Comunidad Autónoma distinta a la de origen con el fin de participar en un concierto de otra región, si la actividad así lo requiere.

El Jurado estará compuesto por las siguientes personas:

  • Claudia Osés, violinista y representante de la dirección y gerencia de Suakai.
  • Iván Carmona, violonchelista y representante de la dirección artística de Suakai.
  • Juan Ignacio Emme, Violoncello Solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, como colaborador de Suakai y especialista en música clásica.
  • Íñigo Goldaracena, contrabajista y bajista de referencia a nivel estatal, habiendo trabajado con artistas de la talla de Manolo García, Malú, Miguel Bosé o Revolver, como colaborador de Suakai y especialista en música moderna.

 

Los criterios de evaluación a tener en cuenta por el Jurado serán los siguientes:

  • Calidad artística y técnica.
  • Expresividad y musicalidad más allá de la técnica en sí.
  • Versatilidad y soltura en estilos modernos.
  • Capacidad de adaptación y destreza.

 

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Las personas premiadas se comprometen a acudir a la actuación para la cual han sido seleccionad@s y a realizar un ensayo el mismo día de la actuación. En caso de no poder asistir, el/la violinista o violonchelista ganador/a será desposeído de la cuantía económica del premio.

Cabe destacar la complejidad de ciertos pasajes musicales, así como la duración del repertorio, por lo que será requisito indispensable el estudio personal previo a la actuación.

Las partituras necesarias para la grabación pueden descargarse AQUÍ.

Los derechos de las partituras y los arreglos enviados son propiedad de Suakai Música S.L. y solo se autoriza su uso a lo largo de la actividad “Música en cada Rincón”. Aquel uso fuera del ámbito de trabajo con dicha empresa se considerará ilícito y, por tanto, estará sujeto a las acciones legales pertinentes por parte de Suakai Música S.L.

Toda persona participante que resulte premiada cederá a Suakai los derechos de imagen de su persona, siempre y cuando la actividad a llevar a cabo tenga que ver con el proyecto Música en cada Rincón.

Los resultados de las grabaciones, tanto de audio como vídeo, pasan a ser propiedad de Suakai Música S.L.

En caso de que hubiera alguna duda relacionada con las bases de la convocatoria, los participantes pueden contactar con Suakai a través de:

La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de estas bases, siendo el fallo del Jurado inapelable. La interpretación de las bases será competencia exclusiva del Jurado.

ESCUCHA LOS PASAJES

Puedes fijarte en el tempo y el estilo, aunque las tonalidades no siempre coinciden

.¿Todavía no conoces Suakai? .¿Quieres descubrir otros proyectos?